Las principales características de una piel grasa son la excesiva secreción de sebo y la tendencia a crear espinillas y puntos negros. Por ese motivo vamos a centrar esta rutina en el uso de productos que limpien profundamente la piel y además que tengan propiedades reguladoras.

Recomendamos realizar este tipo de rutinas 1 o 2 veces por semana. Además, dado que se incluye una exfoliación, es mejor llevarla a cabo por la noche. También puede realizarse por la tarde siempre que no vayamos a exponernos a la luz solar inmediatamente después.

Habitualmente una piel grasa está relacionada con una edad adolescente, pero también existen las pieles maduras y grasas. Así que os ofrecemos distintas alternativas para crear una rutina completa de cuidados faciales, semanales, con productos Ziaja. Podréis encontrar estos productos en www.onlinecosmeticos.es.

¡Empecemos!

Rutina para pieles grasas - Ziaja

Paso 1: Limpieza

Empezaremos limpiando el rostro para retirar restos de suciedad de la capa superficial de nuestra piel.

Para ello recomendamos el limpiador facial de la línea Manuka (con árbol de té), para pieles grasas con granitos o puntos negros. Otra opción eficaz es el limpiador facial Sensitive (para pieles grasas sin imperfecciones o maduras que necesiten ser calmadas).

Paso 2: Exfoliación

Para que la piel deje de sentirse sobrecargada, apagada y evitar la aparición de  puntos negros, es necesaria una exfoliación facial semanal. Así retiramos las células muertas de la capa córnea de nuestra piel (la más superficial).

Para ello recomendamos la pasta exfoliante Manuka (con árbol de té) para pieles con puntos negros o poros dilatados. O si lo prefieres, el gel exfoliante Hoja de Olivo para pieles grasas sin imperfecciones, apto para cualquier edad.

Manuka Pasta exfoliante purificante
Hoja de Olivo Gel exfoliante

Paso 3: Mascarilla

Después de retirar las células muertas, nuestra piel estará más receptiva a cualquier tratamiento que le apliquemos y lo aprovechará mucho mejor. Es el momento de aplicar la mascarilla.

Entre todas las mascarillas de Ziaja disponibles en nuestra página web, recomendamos la pasta exfoliante Manuka. ¿Sabes por qué ? Porque contiene arcilla, y si las dejas secar, actuará también como mascarilla en las pieles muy grasas y con imperfecciones.

También tenemos la mascarilla limpiadora con arcilla gris para pieles grasas con imperfecciones que necesiten combatir el acné sin resecar la piel. Para las pieles grasas que necesiten un efecto más calmante recomendamos la mascarilla de Pepino y Menta.

Queremos hacer hincapié en que es recomendable, si se necesita, utilizar diferentes mascarillas en la misma sesión de belleza. Es decir, aplicar cada una en la zona del rostro que lo necesite. Es la llamada técnica del multimasking. Por ejemplo la de Manuka en la zona T y la de Pepino y Menta en mejillas.

Para remover mascarillas, o para aplicarla sin utilizar los dedos te recomendamos este aplicador de silicona.

Manuka Pasta exfoliante purificante
Mascarilla facial Limpiadora de Arcilla Gris
Pepino y Menta Mascarilla enzimatica individual

Paso 4: Tonificar

¡Seguimos! Tras retirar la mascarilla, nuestra piel necesita recuperar su equilibrio. Para ello lo haremos aplicando un tónico facial. Esto ayudará a refrescar el rostro y proporcionará una sensación de alivio.

El tónico puede ser aplicado a pequeños toques con un algodón, o directamente en el rostro, haciendo ligeras presiones con las manos.

Los tónicos que recomendamos para pieles grasas son el tónico de Manuka (con árbol de té) para pieles más grasas y con imperfecciones, y el tónico de Pepino (con extracto de pepino) para pieles grasas que necesiten ser calmadas.

Manuka Tonico facial
Pepino Tonico facial

Paso 5: Hidratar

Finalmente, como último paso a la rutina de cuidado facial, hidrataremos nuestro rostro.

En este caso, al realizar este rutina por la noche, recomendamos tres hidratantes faciales: una de uso exclusivo de noche y otras dos que pueden ser utilizadas tanto de día como de noche.

  • La crema de noche Manuka (con árbol de té, ácido de almendras y gluconato de zinc) para pieles grasas con imperfecciones, que es de uso exclusivo de noche.
  • La crema de Pepino (con extracto de pepino) para pieles grasas y mixtas sin imperfecciones.
  • O la hidratante de Pepino y Menta (con ácido lactobiónico) para pieles grasas y mixtas que necesiten ser calmadas.
Manuka Crema de noche exfoliante suave
Pepino Crema facial
Pepino y Menta Crema facial hidratante

¡Y ya hemos completado nuestra rutina semanal! Como hemos indicado anteriormente, recomendamos realizar esta rutina 1 o 2 veces a la semana, dependiendo de las necesidades de nuestra piel.

Aquí os dejamos un vídeo donde explicamos esta rutina para pieles grasas con más detalle:

¿Tienes dudas? ¡Déjanos un comentario y te ayudaremos!

*Recuerda que los GASTOS DE ENVÍO de nuestra tienda online son GRATIS a partir de 20€ para envíos nacionales a Península. Para más info consulta todas las Condiciones de envío.